Ir al contenido principal

Destacado

Respiro contenido

¡Hola! Hace un tiempo que no he publicado nada. He estado un poco desaparecida, no por falta de ganas, sino por lo mismo que mencioné hace algún tiempo que sigo atrapada en un proceso largo de trámites y burocracias que parecen no terminar nunca. Han sido casi tres meses de pausa obligada, llenos de incertidumbre, cansancio y esa sensación de estar suspendida entre lo que quiero hacer y lo que la vida me permite hacer. La verdad es que este período me ha drenado más de lo que esperaba. Muchas de las cosas que deseaba avanzar quedaron detenidas, simplemente porque no tenía el espacio mental para ellas. Aun así, en medio de esa tensión, intenté buscar pequeñas fugas, me refugié en algunas novelas, aunque no tanto como hubiera querido. Leer, incluso en pequeñas dosis, me ayudó a mantenerme conectada a algo que no fuera la espera constante.

El despertar de lo etéreo

La idea de crear Etéreos surgió en el año 2013. En ese entonces, la serie tenía otro nombre e incluso subimos algunos capítulos. En realidad, ni siquiera se podría decir que era la misma historia, porque el ambiente, la trama y los personajes, tanto física como psicológicamente, cambiaron bastante. De hecho, lo que quedó fueron algunos nombres y pequeñas características que se mantuvieron de los personajes.

Dentro de mis recuerdos, teníamos una agenda donde escribíamos las ideas y narrábamos la historia más como si fuera una novela que como un guion. A veces, en horas de recreo, pasábamos tiempo escribiendo. En ese tiempo no tenía la madurez para profundizar tanto en los personajes como quería, aunque siempre me he considerado una persona bastante introspectiva. La diferencia es bastante notable y es algo que me encantaría que se lograra transmitir en los diálogos de cada personaje.

Luego pasó el tiempo y comenzamos con las grabaciones, la búsqueda de contenido personalizado y la edición de los vídeos, que cada vez mejoraba más. Sin embargo, la serie no se logró terminar, nuevamente por falta de tiempo, jaja. Después, no sé cuánto tiempo pasó, pero durante ese periodo reorganizamos toda la historia y los personajes, porque sentíamos que ya no se adaptaban a lo que queríamos mostrar ni a lo que sentíamos.

Fue entonces cuando apareció el nombre Etéreos, porque representa la fuente principal de toda la historia: cosas que sentimos, oímos o vemos, pero que tal vez no están presentes.

Comentarios

Entradas populares