Ir al contenido principal

Destacado

Respiro contenido

¡Hola! Hace un tiempo que no he publicado nada. He estado un poco desaparecida, no por falta de ganas, sino por lo mismo que mencioné hace algún tiempo que sigo atrapada en un proceso largo de trámites y burocracias que parecen no terminar nunca. Han sido casi tres meses de pausa obligada, llenos de incertidumbre, cansancio y esa sensación de estar suspendida entre lo que quiero hacer y lo que la vida me permite hacer. La verdad es que este período me ha drenado más de lo que esperaba. Muchas de las cosas que deseaba avanzar quedaron detenidas, simplemente porque no tenía el espacio mental para ellas. Aun así, en medio de esa tensión, intenté buscar pequeñas fugas, me refugié en algunas novelas, aunque no tanto como hubiera querido. Leer, incluso en pequeñas dosis, me ayudó a mantenerme conectada a algo que no fuera la espera constante.

El origen


Cómo surgió Direcry: nuestros primeros pasos

La idea inició porque nos encantaba ver series de sims. En ese tiempo, 2011, las machinimas de sims eran un boom. Entonces, alrededor de 2012, creamos el canal y le pusimos un nombre bastante común. De ahí partimos haciendo historias pequeñas para realizarlas en vídeo.

Para ese entonces era todo un tema grabar y buscar contenido personalizado. Los primeros vídeos tenían uno que otro error, pero con el tiempo íbamos mejorando con la práctica. De a poco, personas comenzaron a seguir nuestros vídeos. En aquel entonces, la comunidad simmer hispana era bastante activa; había muchas series muy buenas, actividades, desafíos, era muy entretenido.

Lamentablemente, con el tiempo se fue apagando, y nosotras junto con ella. Actualmente me es difícil encontrar machinimas porque lo disfruto mucho; me encantaría que la comunidad volviera a activarse como antes.

Comentarios